CARRETERAS

La Diputación de Badajoz licita la contratación de tratamientos en varias carreteras por más de 757.000 euros

Están divididas en tres lotes entre el tratamiento en la BA-067 Fuente de Cantos a Hoya de Santa María por Montemolín en el tramo Pallares-Hoya de Santa María; el tratamiento en la BA-144 Valencia del Ventoso a EX-101; y el tratamiento en la BA-146 de Valverde de Burguillos a BA-160 por Atalaya.

Redacción

Extremadura | 11.04.2024 03:51

La Diputación de Badajoz licita la contratación de tratamientos en varias carreteras por más de 757.000 euros
La Diputación de Badajoz licita la contratación de tratamientos en varias carreteras por más de 757.000 euros | Diputación de Badajoz

La Diputación de Badajoz ha sacado a licitación un expediente de contratación por lotes de tratamientos superficiales en varias carreteras provinciales con un importe de 757.596 euros

Las actuaciones, publicadas el pasado día 3 en la Plataforma de Licitación de la Diputación de Badajoz, están divididas en tres lotes entre el tratamiento en la BA-067 Fuente de Cantos a Hoya de Santa María por Montemolín en el tramo Pallares-Hoya de Santa María; el tratamiento en la BA-144 Valencia del Ventoso a EX-101; y el tratamiento en la BA-146 de Valverde de Burguillos a BA-160 por Atalaya.

Estas obras son necesarias de cara a una mejora de la seguridad vial y confort para los usuarios de la vía y, además, contribuyen a conseguir el "adecuado" estado conservación y mantenimiento que exige cualquier vía existente abierta al tráfico rodado.

También se consigue un aumento de la durabilidad de la carretera al impermeabilizar la capa superior del firme, de modo que se evita que el agua entre en la base y subbase de la carretera.

Así, las obras objeto de este proyecto consisten en una mejora del firme existente, mediante un microaglomerado en frío tipo MICROF8. Se sanearán con gravacemento los blandones localizados existentes en la carretera y, posteriormente, se procederá a la extensión del microaglomerado.

Para finalizar la actuación, se repintará la carretera en la zona actuada, mediante la reposición de señalización horizontal, así como la colocación de captafaros cada 25 metros.

La licitación por procedimiento abierto simplificado, está fijada con un importe de 757.596,07 euros y tiene una fecha límite de presentación de ofertas hasta el próximo día 24 de abril, según ha detallado la institución provincial en nota de prensa.