BADAJOZ

El Consorcio del Casco Antiguo de Badajoz se dirige al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara para que el gobierno regional se implique en la entidad.

Hasta ahora solo se ha sumado al proyecto la Diputación de Badajoz. Están a la espera de que la Junta y Ministerio se unan.

Cristina Martínez Mangas

Extremadura | 18.02.2021 11:45

El Consorcio del Casco Antiguo de Badajoz se dirige al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara para que el gobierno regional se implique en la entidad.
El Consorcio del Casco Antiguo de Badajoz se dirige al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara para que el gobierno regional se implique en la entidad. | Ondacero

Equipo de gobierno y oposición han firmado una carta que posteriormente han enviado al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara para que la Junta de Extremadura confirme su participación en el Consorcio. Según ha confirmado a Ondacero, el concejal de Turismo Jaime Mejías, hasta ahora sólo se ha sumado al proyecto la Diputación Provincial de Badajoz y están a la espera de que la Junta y Ministerio se unan.

Mejías explica que la aportación anual de cada administración rondaría los 100.000 euros, recuerda que otras ciudades como Mérida y Cáceres ya cuentan con su propio Consorcio, y destaca que el Casco Antiguo de Badajoz es el más grande de la Comunidad.

El escrito está firmado por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, los portavoces de todos los grupos municipales (PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y VOX) y los presidentes de las Asociaciones de Vecinos del Casco Antiguo, de Amigos de Badajoz, de la Cívica y de SOS Casco Antiguo.