PROTESTAS

El alcalde de Mérida denuncia destrozos en el Polígono el Prado a causa de las movilizaciones agrarias valorándolos en 20.000 euros

Asegura que se han tirado "casi todas las señales" con los tractores y maquinarias, así como en el Puente Fernández Casado don han arrojado al río Guadiana los conos de señalización del tráfico.

Redacción

Extremadura | 13.02.2024 03:38

El alcalde de Mérida denuncia destrozos en el Polígono el Prado a causa de las movilizaciones agrarias valorándolos en 20.000 euros
El alcalde de Mérida denuncia destrozos en el Polígono el Prado a causa de las movilizaciones agrarias valorándolos en 20.000 euros | Ayto. Mérida

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que los manifestantes han causado "numerosos desperfectos" al mobiliario urbano valorados en más de 20.000 euros en Mérida, entre ellos el derribo de señales de tráfico, motivo por el que ha hecho un llamamiento a los conductores para prevenir accidentes.

Unos daños, ha explicado Rodríguez Osuna, que se han producido desde la tarde de este pasado domingo en el Polígono Industrial El Prado, donde han tirado "casi todas las señales" con los tractores y maquinarias, así como en el Puente Fernández Casado don han arrojado al río Guadiana los conos de señalización del tráfico.

En ese sentido, el primer edil ha ironizado que es "muy ecológico tirar conos y plásticos al río Guadiana" y ha añadido que también han destrozado "gran parte" de las vallas que marcaban la señalización vial de los carriles para poder ayudar a la circulación a la ciudad.

Al mismo tiempo, ha explicado que un camión que no podía avanzar por un piquete ha impactado con un coche de la Policía Local al dar marcha atrás, según ha detallado el consistorio emeritense en una nota de prensa.

De esta manera, el primer edil también ha añadido que la Policía ha recogido las huellas y ha indicado que los técnicos del Ayuntamiento de Mérida todavía continuan valorando los desperfectos que han ocasionado los manifestantes.

Asimismo, el alcalde de Mérida ha señalado que respeta "todas las concentraciones y manifestaciones", aunque ha pedido "que se hagan todas conforme a la ley, el derecho de manifestación permite que con una comunicación previa sencilla y simple indicando la hora y los lugares se les autoricen".

"Para defender una causa justa no hace falta destrozar el patrimonio de la ciudad de Mérida", ha señalado Rodríguez Osuna, quien ha tachado como una "indecencia" impedir a los emeritenses "que ejerzan su libre derecho a la circulación, que es un derecho que también recoge la Constitución española".