CONSTRUCCIÓN DEPORTIVA

Torrevieja aprueba expediente de construcción para pista deportiva en la plaza de oriente

Se trata de dotar a esta céntrica plaza de Torrevieja, popularmente conocida como “La Ermita”, de una instalación que permita la práctica segura del juego y de deportes en general, especialmente para menores

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 27.10.2023 09:10

Torrevieja aprueba expediente de construcción para pista deportiva en la plaza de oriente
Torrevieja aprueba expediente de construcción para pista deportiva en la plaza de oriente | Pista deportiva

La Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente celebrada el pasado martes, 24 de octubre, ha aprobado el expediente de contratación para la construcción de una pista deportiva en la Plaza de Oriente, mediante procedimiento abierto simplificado, memoria justificativa, ficha técnica, pliego de prescripciones técnicas y pliego de cláusulas administrativas. El presupuesto base de licitación asciende a 190.000 euros (IVA incluido).

Una vez que se hayan licitado y posteriormente adjudicadas las obras, el plazo de ejecución será de seis meses, que empezará a contar desde la fecha de comienzo de las obras de acuerdo con la firma del acta de replanteo.

El objeto de este contrato es dotar a esta céntrica plaza, popularmente conocida como “La Ermita”, de una instalación exterior que permita la práctica segura del juego y de deportes en general, garantizando su integración funcional y urbanística en este espacio público muy concurrido por jóvenes de la localidad.

Con la construcción de esta pista deportiva, destinada fundamentalmente para el juego de menores, también se pretende poner en valor la plaza existente, potenciar el uso y disfrute del espacio, resguardando la seguridad de las edificaciones e instalaciones existentes y garantizando la seguridad de la ciudadanía de los diferentes espacios y usos que se desarrollan en la Plaza de Oriente.