Cámara Orihuela pone en marcha las ayudas de 4.950 euros a empresas de la localidad para incentivar el empleo juvenil

Recibirán estas bonificaciones al contratar a jóvenes menores de 30 años que participen del Programa PICE y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez, ha presentado esta mañana la convocatoria de ayudas que se pondrá en marcha en los próximos meses para incentivar el empleo joven en el municipio. Se trata de ayudas económicas dirigidas a empresas que decidan contratar a jóvenes que se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que estén participando en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que se desarrolla en el Vivero de Empresas. Así, las empresas que decidan incorporar a su plantilla a alguno de estos jóvenes por un periodo mínimo de seis meses, podrán recibir 4.950 euros de bonificación por parte de la entidad cameral.

Tal y como ha indicado Martínez, “a través de esta acción pretendemos cumplir con dos de los objetivos fundamentales que nos marcamos como Cámara de Comercio: la formación de nuestros jóvenes en competencias y ocupaciones útiles que sean de su interés y del interés de las empresas de nuestro ámbito territorial, y la mejora de sus probabilidades de inserción en el mundo laboral”. El Programa PICE, financiado por el Fondo Social Europeo, está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que no estudien y se encuentren en proceso de búsqueda de empleo.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 14.05.2021 12:14

Recibirán estas bonificaciones al contratar a jóvenes menores de 30 años que participen del Programa PICE y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
Recibirán estas bonificaciones al contratar a jóvenes menores de 30 años que participen del Programa PICE y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil | onda cero vega baja

El presidente de la Cámara ha manifestado que “los jóvenes han sido uno de los colectivos más perjudicados, en lo que a empleo se refiere, durante la crisis sanitaria del Covid-19; una crisis que ha provocado el aumento del desempleo en la provincia de Alicante hasta alcanzar el 24,7% en febrero de 2021, con 34.000 personas paradas”. Martínez ha señalado asimismo que estas condiciones “suponen dificultades añadidas en su proceso de integración en la vida laboral, por lo que es necesario ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano”.

Más de un centenar de jóvenes concluyeron con éxito sus programas de formación el curso pasado, tanto de forma online como presencial, a través de Cámara Orihuela. La entidad cameral ofrece diversas oportunidades de formación a lo largo del año, “entre los que destacan los cursos de camarero/a y hostelería, de estética de uñas, de auxiliar de peluquería o de logística, control de almacén y carretillero/a, como es el caso de los jóvenes que han concluido hoy y han recibido su diploma acreditativo”, ha manifestado el presidente de la Cámara. No obstante, para cualquier otra especialidad profesional, las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con Cámara Orihuela para tramitar esta ayuda.

Martínez ha animado a las empresas que estén en proceso de incorporación de personal que tengan en cuenta a estos jóvenes y las ayudas que pueden obtener a que soliciten más información sobre esta convocatoria de ayudas a través del correo electrónico programas@camaraorihuela.org, o por teléfono en el 96 674 21 40. También podrán hacerlo de forma presencial en las instalaciones de Cámara Orihuela, situadas en la Avenida del Mar, 10 (esquina calle País Valenciano).