El presidente de la Cámara ha manifestado que “los jóvenes han sido uno de los colectivos más perjudicados, en lo que a empleo se refiere, durante la crisis sanitaria del Covid-19; una crisis que ha provocado el aumento del desempleo en la provincia de Alicante hasta alcanzar el 24,7% en febrero de 2021, con 34.000 personas paradas”. Martínez ha señalado asimismo que estas condiciones “suponen dificultades añadidas en su proceso de integración en la vida laboral, por lo que es necesario ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano”.
Más de un centenar de jóvenes concluyeron con éxito sus programas de formación el curso pasado, tanto de forma online como presencial, a través de Cámara Orihuela. La entidad cameral ofrece diversas oportunidades de formación a lo largo del año, “entre los que destacan los cursos de camarero/a y hostelería, de estética de uñas, de auxiliar de peluquería o de logística, control de almacén y carretillero/a, como es el caso de los jóvenes que han concluido hoy y han recibido su diploma acreditativo”, ha manifestado el presidente de la Cámara. No obstante, para cualquier otra especialidad profesional, las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con Cámara Orihuela para tramitar esta ayuda.
Martínez ha animado a las empresas que estén en proceso de incorporación de personal que tengan en cuenta a estos jóvenes y las ayudas que pueden obtener a que soliciten más información sobre esta convocatoria de ayudas a través del correo electrónico programas@camaraorihuela.org, o por teléfono en el 96 674 21 40. También podrán hacerlo de forma presencial en las instalaciones de Cámara Orihuela, situadas en la Avenida del Mar, 10 (esquina calle País Valenciano).