jornadas

Orihuela organiza las jornadas fotográficas de la EASDO 'Futura Mirada' los días 16 y 17 de abril

Estas jornadas gratuitas están dirigidas a apasionados de la fotografía, al alumnado y profesorado interesado por la imagen y la cultura visual, a arquitectos, historiadores, diseñadores y a toda aquella persona curiosa por la fotografía

Onda Cero Vega Baja

Orihuela | 09.04.2024 09:39

Orihuela organiza las jornadas fotográficas de la Easdo Futura Mirada los días 16 y 17 de abril
Orihuela organiza las jornadas fotográficas de la Easdo Futura Mirada los días 16 y 17 de abril | Onda Cero Vega Baja

Futura Mirada, I Jornadas fotográficas de la EASDO, organizadas por el departamento de Fotografía de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Orihuela, inicia su andadura los próximos 15 y 16 de abril, combinando el mundo analógico con la fotografía de autor y el hacer fotográfico.

El lunes 15 se realizará un taller de fotografía a cargo de Joaquín Melero, especialista en procesos químicos argénticos, dirigido en exclusiva al alumnado de la EASDO de fotografía.

El martes 16 tendrá lugar la jornada de puertas abiertas. Se trata de una oportunidad a través del pensamiento y el juego de disfrutar del apasionante mundo fotográfico. A las 11 h. en el salón de actos de la Escuela (Av. Dr García Rogel, s/n de Orihuela) tendrá lugar la conferencia de Bleda y Rosa, referentes de la fotografía contemporánea española. Los cuales fueron galardonados con el Premio Nacional de Fotografía 2008.

María Bleda (Castellón 1969) y José María Rosa (Albacete 1970) trabajan de forma conjunta desde hace tres décadas, explorando, a través de una rigurosa y profunda investigación, el vínculo existente entre imagen, lugar y memoria. Campos de fútbol, Campos de batalla, Origen o Prontuario son algunas de las series fotográficas más relevantes en su trayectoria. Con ellas han ido desarrollando un lenguaje propio, entre lo visual y lo textual, que les permite volver una y otra vez sobre uno de sus mayores focos de interés: la representación del territorio.

Posteriormente de las 15.30 h. a las 18.30 h. habrá una yincana fotográfica en el centro de Orihuela. Los participantes tendrán que llevar a cabo unas tomas fotográficas en los cinco puntos establecidos en la ciudad. Habrá premios para el alumnado de centros escolares, profesorado y persona externa a centros educativos.

Para la reserva de plaza para cualquiera de los eventos del día 16 es necesario inscribirse a través del siguiente formulario antes del 14 de abril:

https://forms.gle/YtkFMwCpFYFZR2jy8