ENCUENTRO DE BICICLETAS CLASICAS

Miguel Terol, presidente de La Carbonilla, "Una jornada para salir a pasear con las bicicletas antiguas"

La Plaza Miguel Hernández de Redován será el epicentro del IX encuentro de bicicletas clásicas que cada año organiza la Asociación La Carbonilla. El evento tendrá lugar el domingo 3 de abril a las 8.30 horas y las personas que estén interesadas en participar deben tener en cuenta que han de vestir ropa de época y llevar bicicleta clásica

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 30.03.2022 11:24

El encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Redován, el Ayuntamiento de Orihuela junto a la Asociación de Vehículos Clásicos e Históricos La Carbonilla. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Redován, Clara Ezcurra, y el presidente de La Carbonilla, Miguel Terol, han sido los encargados de detallar cómo va a desarrollarse esta actividad que ya se ha convertido en todo un clásico en una rueda de prensa que ha contado con Dominique Giménez por parte de la Concejalía de Cultura de Orihuela y Jose Escorza Gil, miembro de la junta directiva de La Carbonilla.

Clara Ezcurra ha explicado el itinerario, “que saldrá desde la Plaza Miguel Hernández y pasará por El Escorratel, Puente Alto, Media Legua, Arco de Santo Domingo en Orihuela, donde también se parará en los murales de San Isidro, y de ahí, volverá a Redován. El Encuentro Comarcal de Bicicletas Clásicas ‘Villa de Redován’ contará con la participación de las asociaciones Las Galgas de Yecla, la Agrupación Huertana del Bajo Segura de Almoradí, Los Cuadrillicos de Santomera, la Concejalía de Cultura de Orihuela, así como la colaboración de la Caja Rural Central y Bodegas Agustín Pomares.

“Queremos animar a nuestros vecinos y vecinas, así como a otros amantes de la bicicleta a que se sumen a esta actividad, que recorre uno de los patrimonios más preciados de la Vega Baja”, ha explicado Ezcurra.

Por su parte, el presidente de La Carbonilla, Miguel Terol, ha recordado que para participar “es necesario hacerlo con ropa y elementos de época”, por lo que ha animado a quienes quieran realizar el recorrido a que preparen sus bicis antiguas “para disfrutar de una mañana que será muy agradable paseando por los caminos tradicionales de nuestra huerta”. El atuendo recomendado para vestir en este acto es la ropa típica huertana, pantalón o falda de pinzas, calzón, camisa o chaleco, entre otras prendas que estén guardadas en los armarios.