La Concejalía de Agricultura edita unos carteles para fomentar el consumo de fruta y verdura

Estos productos son beneficiosos para el cuerpo humano y para el propio sistema alimentario ya que contribuyen a la biodiversidad

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela ha editado 300 carteles que repartirán por los colegios, institutos y supermercados del municipio para fomentar el consumo de fruta y verdura coincidiendo con la celebración en 2021 del ‘Año Internacional de la Fruta y Verdura’.

En el póster, que ha sido presentado este mañana por el concejal del área, Víctor Valverde acompañado por Miguel Agulló, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Alicante (COITAGRA), se plasman las frutas y verduras más características de nuestra zona. Además de llevar una imagen gráfica del producto, indica también los meses en los que se puede consumir y lo que aporta al organismo.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 04.05.2021 09:27

Estos productos son beneficiosos para el cuerpo humano y para el propio sistema alimentario ya que contribuyen a la biodiversidad
Estos productos son beneficiosos para el cuerpo humano y para el propio sistema alimentario ya que contribuyen a la biodiversidad | onda cero vega baja

”El consumo de frutas y verduras es vital para el funcionamiento del cuerpo humano y, según la Organización Mundial de la Salud, se deberían consumir, como mínimo, unos 400 gramos de fruta o verdura diariamente para tener una dieta saludable. Estos productos son beneficiosos para el cuerpo humano y para el propio sistema alimentario ya que contribuyen a la biodiversidad, a generar sostenibilidad ambiental y, por supuesto, a crear riqueza que en la comarca. Todos conocemos personas y familias que viven gracias al cultivo de frutas o verduras. Además vivimos en una zona en donde este producto se puede consumir lo más fresco posible, sin que pierda nutrientes, ya que en apenas horas después de su recolección ya están a la venta”, ha comentado Valverde.

Por su parte, Agulló ha resaltado la importancia de la producción agrícola en Orihuela y la Vega Baja. “Concretamente, en alcachofa hay una sola empresa, en el término municipal de Orihuela, que comercializa el 50% de toda la que se vende en España. Las frutas y la verduras son nuestros productos, nuestra riqueza, y queremos ponerla en valor, por lo que o nuestra agricultura se actualiza, se digitaliza, y se pone al día o va a sufrir las consecuencias de no hacerlo. Desde COITAGRA nos hemos puesto a disposición del Ayuntamiento para aportar nuestros conocimientos, ya que tenemos ingenieros muy preparados, e intentaremos poner en marcha la digitalización agraria en Orihuela cuanto antes”.

En este sentido, se ha manifestado también el concejal de Agricultura quién ha anunciado que ya se ha iniciado el proceso, en colaboración con el colegio de técnicos agrícolas, para fomentar en el sector profesional de la Agricultura una modernización urgente. “Es necesaria esa digitalización que nos aportará, entre otras mejoras, visiones vía satélite, manejo de drones y control del agua desde el sillón de tu casa a través de una app…”, finalizaba Valverde.