ACMO NAVIDAD

El comercio local de Orihuela quiere brillar junto a sus clientes esta Navidad

Unos 200 establecimientos lucirán el árbol navideño que ACMO entrega a sus asociados como adorno navideño

Onda Cero Vega Baja

Orihuela | 05.12.2023 13:49

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Municipio de Orihuela, junto a la Concejalía deComercio del Ayuntamiento de Orihuela ha presentado los árboles de Navidad que serán entregados a todos los asociados (unos 200) dentro de una campaña que se pone en marcha con el lema 'Está Navidad… haz brillar tu comercio más cercano'.

Con esta iniciativa, desde la asociación de comerciantes se quiere contribuir a decorar las calles de Orihuela para crear un ambiente navideño haciendo protagonistas a los comerciantes y hosteleros en unas fechas tan señaladas. Como ha declarado el presidente de los comerciantes, Ascensio Pérez, 'comprar en el comercio de nuestro barrio implica apostar por la sostenibilidad, apoyar la economía circular de nuestra comarca y mantener vivo nuestro municipio”.

Durante los últimos días, se ha generado un malestar entre los vecinos de Orihuela por el retraso en el encendido de la iluminación de Navidad, y como ha indicado a este respecto el presidente de ACMO, "nos apena esta situación, porque Orihuela en Navidad es muy bonita, y se crea un ambiente especial. A los comerciantes y hosteleros nos da igual los motivos del retraso, lo que sí sabemos es que perjudica a nuestros negocios. Nos cuesta mucho subir la persiana y lo que necesitamos es una Orihuela atractiva y potente”.

Desde la asociación de comerciantes oriolanos se comenzará el reparto de estos árboles la próxima semana "para hacer brillar el comercio y la hostelería oriolana".