NUEVAS TEMÁTICAS

El Ayuntamiento de Orihuela oferta 175 cursos gratuitos de formación online hasta septiembre

La Concejalía de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Orihuela, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), presenta un catálogo con cuarenta nuevos cursos

Onda Cero Vega Baja

Orihuela | 08.07.2022 09:35

El Ayuntamiento de Orihuela oferta 175 cursos gratuitos de formación online hasta septiembre
El Ayuntamiento de Orihuela oferta 175 cursos gratuitos de formación online hasta septiembre | Ayuntamiento de Orihuela

La Concejalía de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Orihuela, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha presentado la programación de cursos gratuitos de formación online para los meses de julio, agosto y septiembre con una oferta formativa de 175 cursos.

El concejal Guillermo Cánovas ha anunciado que “esta plataforma de formación está dando la posibilidad de mejorar la empleabilidad de los ciudadanos, formándose en distintas disciplinas”. De hecho, como novedades el edil ha señalado que “el catálogo formativo se ha ampliado con cuarenta nuevos cursos e introducido nuevas temáticas relacionadas con la cultura y el deporte”.

Además todos los vecinos y residentes del municipio de Orihuela pueden realizar todos los cursos que deseen, uno detrás de otro, adquiriendo competencias en otras temáticas como Diseño Gráfico e Internet, Marketing y Ventas, Administración y Finanzas, Habilidades Empresariales, Turismo e Idiomas, Agraria y Sanidad. Al portal de formación se puede acceder desde la web municipal www.orihuela.es o directamente a través de https://triaformacion.com/orihuela/ y una vez terminada la formación, los usuarios obtendrán un diploma que certificará las competencias profesionales adquiridas en el mismo.

Cánovas anima a los ciudadanos a seguir utilizando esta herramienta formativa, a la que pueden acceder todos los mayores de 16 años, independientemente de la titulación académica o situación laboral de cada uno.

Según las estadísticas registradas en el propio portal, en el último trimestre se han matriculado un total de 228 usuarios, siendo un 40% en edades comprendidas entre los cincuenta y cuarenta años, un 70% mujeres, el 32% eran desempleados y un 54% personas con estudios en Bachiller o Formación Profesional.