fotomatón orihuela

Arranca Fotomatón. Las IV Jornadas de Fotografía Ciudad de Orihuela en la segunda planta del Museo Sorzano de Tejada

La segunda planta del Museo Sorzano de Tejada, donde se puede disfrutar de la exposición “The End” de Rodney Smith, ha sido el lugar elegido para el inicio de las IV Jornadas de Fotografía Ciudad de Orihuela. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Cultura Mar Ezcurra, representantes de la organización de estas jornadas de fotografía, así como publico asistente.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 20.09.2021 09:51

Arranca Fotomatón. Las IV Jornadas de Fotografía Ciudad de Orihuela en la segunda planta del Museo Sorzano de Tejada
Arranca Fotomatón. Las IV Jornadas de Fotografía Ciudad de Orihuela en la segunda planta del Museo Sorzano de Tejada | onda cero vega baja

Mar Ezcurra, concejal de Cultura, ha dado la bienvenida a todos los asistentes a la inauguración de las jornadas, “agradeciendo una vez más, al grupo de artistas oriolanos su labor, porque sin ellos, lógicamente, no sería posibles esta actividad en torno a la fotografía. Una actividad que va a convertir Orihuela en una ciudad dedicada a la fotografía, ya que en todas sus salas expositivas se van a exponer las muestras fotográficas participantes en este festival”

Pedro Díaz, en representación de la organización, ha explicado con satisfacción que “la cuarta edición de Fotomatón Festival se estaba resistiendo, pero como ya os anunciamos, no nos hemos rendido y hemos vuelto más fuertes que nunca”.

El acto de presentación ha finalizado con la intervención de Leo Tena, comisario de la exposición “The End” de Rodney Smith, quien ha puesto en valor a Fotomatón Orihuela por la calidad de las exposiciones que tienen reconocimiento a nivel internacional, y ha hecho un recorrido por la trayectoria de Rodney Smith.

Del 17 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2021, Orihuela ofrecerá exposiciones, charlas y talleres relacionados con la fotografía, así como el Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Orihuela” y el Rally fotográfico “Miguel Hernández” que comienza, el sábado, 18 de septiembre a las 10h desde la Casa Museo Miguel Hernández.

La amplia y variada programación se puede consultar en www.fotomatonfestival.es y en la web de la concejalía de Cultura www.culturaorihuela.com