MUNICIPALES 28M

Andrés Navarro dimite como secretario general del PSOE de Torrevieja y da paso a una gestora

Habla de la "imposición" de la candidata Bárbara Soler sin contar con la agrupación y afirma sentirse “ninguneado”. Lamenta que no se le tuviera en cuenta cuando se postuló como alcaldable

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 10.03.2023 14:18

Andrés Navarro dimite como secretario general del PSOE de Torrevieja y da paso a una gestora
Andrés Navarro dimite como secretario general del PSOE de Torrevieja y da paso a una gestora | Andrés Navarro PSPV PSOE Torrevieja

Ya es oficial. Andrés Navarro ha dimitido como secretario general del PSOE de Torrevieja por la imposición de la candidata Bárbara Soler. Afirma sentirse “ninguneado” y lamenta que no se le tuviera en cuenta cuando se postuló como alcaldable, hecho que, según valora, motivó la suspensión de todos los procesos preelectorales en Torrevieja. Navarro denuncia que todos estos pasos se han dado sin contar con la agrupación, contraviniendo así los estatutos del partido.

En cuanto a lo sucedido en las últimas semanas, el ya exsecretario general de los socialistas torrevejenses siembra dudas, sobre la designación y renuncia del primer candidato elegido y sobre la designación de la segunda, cuya trayectoria liga al PP.

Navarro añade que hasta ahora le ha sido imposible reunirse con Bárbara Soler, remitiéndole el partido a un encuentro el próximo lunes con dirigentes comarcales por lo apunta que la candidata tiene que acudir “tutelada”. Con esta dimisión, se disuelve completamente la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Torrevieja, lo que da paso a una gestora que dispondrá de un plazo máximo de 90 días para convocar elecciones a la secretaría general. En cuanto a su futuro como edil portavoz dentro del grupo municipal en lo poco que resta de mandato hasta las elecciones del 28 de mayo, Navarro sopesa seriamente pasar al grupo de no adscritos y abandonar el PSOE.