Una vez publicados los datos del paro en nuestra comarca por el Servicio Valenciano de Empleo (LABORA), los sindicatos UGT-Unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja y CCOO Vinalopó-Vega hacen valoración del paro registrado en la Vega Baja al cierre del mes de octubre, donde cabe destacar el aumento del desempleo en 426 personas, lo que sitúa la cifra total de parados en 32.182. Ambos sindicatos valoran negativamente estas cifras, ya que esta comarca lleva ya tres meses consecutivos aumentando su tasa de desempleo.
En este mes de octubre vuelve a aumentar en la Vega Baja tanto el desempleo femenino, con 371 paradas más, como el masculino con 55 desempleados más. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 18.465 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 13.717 parados. Con estas cifras se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres. Los sindicatos siguen luchando para que la desigualdad que hay entre los dos géneros sea menor y que la brecha salarial disminuya y sea una realidad.
Por municipios, cabe destacar el descenso del desempleo en Callosa de Segura, por segundo mes consecutivo, con 82 desempleados menos, gracias a la reactivación de los sectores de Industria y Servicios. La tasa de desempleo en este municipio se sitúa en 1.806 parados. Le sigue en este descenso Catral con 37 desempleados menos, por el aumento de la actividad en los sectores de la Industria y de los Servicios, y sitúa su tasa de paro en 826 desempleados. Cox y Redován, también reducen sus tasas de desempleo gracias mayormente al sector servicios en 28 y 26, respectivamente, y acumulan una tasa de desempleo de 606 y 861, respectivamente. No ocurre lo mismo con Torrevieja, cuya tasa de desempleo ha aumentado significativamente en 305 parados dejándose notar considerablemente en el sector Servicios y, por lo tanto, sitúa su tasa de desempleo en 9.637 parados. Pilar de la Horadada también suma 96 parados más a su tasa de desempleo, siendo el sector Servicios el más perjudicado y por lo tanto, sitúa su tasa de desempleo en 1.434 parados.