El asturiano es "agente libre"

El valencianismo quiere a Juan Mata

Muchos valencianistas reclaman en redes sociales el regreso de uno de sus ídolos

Eduardo Esteve

Valencia | 01.09.2022 14:09

El valencianismo quiere a Juan Mata
El valencianismo quiere a Juan Mata | Manchester United

Si ayer, tras el ofrecimiento de James, las redes sociales se volcaban pidiendo al Valencia que fichara al colombiano, hoy el turno ha sido para Juan Mata. El asturiano es "agente libre" después de haber finalizado su contrato con el Manchester United a la edad de 34 años. Con el hastag #ElValencianismoQuiereAMata muchos valencianistas han reclamado su regreso a Mestalla.

No cabe duda que Mata dejó una huella imborrable en el Valencia. Campeón de Copa en 2008 en aquel Valencia de Ronald Koeman pronto se ganó el corazón de los valencianistas con su profesionalidad. Y pese a su marcha al fútbol inglés no cabe duda que aquella etapa le marcó y lleva al Valencia en el corazón.

Aunque el mercado se cierra hoy 1 de septiembre, eso no sería impedimento para su llegada al Valencia. Al estar sin contrato con ningún equipo puede firmar con quien quiera cuando quiera. Y esa es una ventaja. El propio futbolista vería con muy buenos ojos una oferta del Valencia en el caso de que se formalizara. Ha habido tanteo pero no oferta en firme.

Tampoco el Fair Play Financiero sería problema para el Valencia. Con la marcha de Maxi y Soler hay margen más que suficiente. Y el futbolista, cuyo deseo es regresar a La Liga, tampoco pondría demasiados impedimentos en cuanto a la ficha a cobrar. No parece que el dinero pudiera ser un obstáculo para que ese deseo de miles de valencianistas se hiciera realidad. Además recientemente Mata coincidió con Cavani en el Manchester United con quien guarda una buena relación.

Es cierto que el Betis tiene muy avanzada la operación con él a la espera de tener límite suficiente para poder firmarle. Pero una oferta en firme del Valencia le podría hacer dudar. Mata sabe lo que supondría su regreso a Mestalla y Mériton debería valorar lo que ello supondría para una afición que ha recuperado la ilusión con la llegada de Cavani pero que se ha llevado la decepción con la marcha de Carlos Soler.