ÁMBITO LABORAL

València trabaja en una alianza para impulsar el ecosistema emprendedor y proyectarlo internacionalmente

El Ayuntamiento de València ha entablado conversaciones con The Financial Times y TNW EVENTS para trabajar de manera conjunta en iniciativas

Amparo Sánchez

València | 01.08.2022 10:22

València trabaja en una alianza para impulsar el ecosistema emprendedor y proyectarlo internacionalmente
València trabaja en una alianza para impulsar el ecosistema emprendedor y proyectarlo internacionalmente | Ajuntament València

El Ayuntamiento de València ha entablado conversaciones con The Financial Times y TNW EVENTS para trabajar de manera conjunta en iniciativas que tienen como objetivo visibilizar y poner en valor el ecosistema local y proyectarlo hacia el exterior, entre las que se encontrará la celebración de TNW València.

El concejal de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán, ha defendido que acoger un evento como este supondría una oportunidad para la ciudad que permitiría posicionarla en el mapa de las cosas buenas para reforzar el ecosistema tecnológico local.

De esta forma asegura Sanjuán que gracias a este evento el Ayuntamiento quiere impulsar la industria del sector y situar València como una de las principales ciudades en el mercado internacional europeo en el ámbito de la tecnología y el desarrollo digital.

TNW València

TNW València, que se definiría de la mano del ecosistema local, tendría una duración de dos días y se celebraría en el primer semestre de 2023 en La Marina en el caso de alcanzarse un acuerdo entre ambas partes y con la intención de que pudiera prorrogarse al año 2024 y 2025. Además favorecería mostrar las industrias disruptivas tecnológicas más novedosas, y podrían conectar las startups locales y globales con inversores y empresas para impulsar su financiación.