Presentado el proyecto modificado del Nuevo Mestalla

Joan Ribó: "El viernes nos volveremos a reunir con el Valencia"

La modificación establece una capacidad para 66.000 aficionados como pretendía el consistorio

Eduardo Esteve

Valencia | 27.07.2022 09:39

El alcalde de Valencia Joan Ribó ha confirmado que el Valencia ya ha presentado el proyecto modificado del Nuevo Mestalla. "Esta mañana me han pasado el proyecto, le he pegado un vistazo pero no he podido leerlo aún. Tenemos una reunión el viernes con el Valencia donde estará la Concejala de Actividades Lucía Beamud, la Concejala de Urbanismo Sandra Gómez y hablaremos de ese tema. Pero aún no lo he visto"

El proyecto modificado del Nuevo Mestalla que amplía la capacidad hasta los 66.000 espectadores. Además se espera que Layhoon regrese a Valencia para seguir manteniendo reuniones con las Instituciones valencianas.

Este proyecto modificado responde al resultado de las reuniones que mantuvo la mano derecha de Peter Lim con los políticos valencianos. Desde el Ayuntamiento de Valencia siempre se insistió en que la capacidad debía ser de 70.000 espectadores y el Valencia ha presentado ya la licencia con esa modificación en la que alcanza los 66.000 aficionados.

La intención es seguir manteniendo reuniones para ir avanzando. El Valencia ya ha solicitado reunirse nuevamente con el alcalde Joan Ribó y la vicealcaldesa Sandra Gómez. Además se va a informar a las Consellerías de Territorio y Economía. La intención sigue siendo recomenzar las obras lo antes posible para que estén finalizadas en el año 2025.

Por su parte el Alcalde de Valencia Joan Ribó realizaba recientemente unas manifestaciones en Plaza Radio en las que aseguraba que "he hablado con Caixabank por las garantías económicas del Nou Mestalla y están interesados en desarrollar el proyecto".