Valencia pidió ser sede del Mundial 2030

Joan Ribó: "Ahora hay una razón potente para acabar el Nuevo Mestalla"

El Alcalde insiste en el interés de reanudar y finalizar las obras del nuevo estadio

Eduardo Esteve

Valencia | 18.07.2022 12:34

El Alcalde de Valencia, Joan Ribó ha vuelto a hablar del Nuevo Mestalla. El primer edil ha insistido en la necesidad de acabar las obras del nuevo estadio después de que Valencia haya solicitado a la RFEF y al CSD ser sede del Mundial 2030 en caso de que la candidatura de España y Portugal albergue definitivamente la cita.

Joan Ribó recalca que "queremos que se haga se haga el campo. Además hay un elemento adicional y es que en el 2030 hay un Mundial en el que podemos llegar a las semifinales. Si teníamos muchas razones para que se acabe el campo ahora tenemos una razón potente así que respetando lo que se tenga que respetar queremos que se haga lo más rápidamente posible".

El Ayuntamiento podría sacar a concurso las obras

Apunta Carlos Navarro, compañero de eldiario.es, que el Ayuntamiento de Valencia podría sacar a concurso las obras del Nuevo Mestalla una vez caduque la ATE a finales de mes. Según esta información la Generalitat prevé mantener toda la edificabilidad prevista pero condicionado a que el Valencia cumpla los compromisos previstos.

Una vez caducada la ATE pasaría a manos del Consistorio quien marcaría los plazos y condiciones y quien tendría la potestad de cambiar de manera "forzosa" el promotor y sacar a concurso las obras. En cualquier caso, dicha circunstancia es muy improbable que finalmente se produzca.

Espíritu del 86 solicita el cambio de promotor

El colectivo "Espíritu del 86" ha solicitado hoy el cambio de promotor de las obras al no confiar en que Meriton lo vaya a realizar. "Se encuentran aún a tiempo de trabajar la solución desde 'casa'. Interviniendo en el Contencioso tal y como van a hacer en el Pabellón de Benicalap. Controlando la obra y pasando la factura al club. Sustituyéndolos porque ya no creemos en ellos".