l'albufera

València invertirá más de 200.000 euros en la reforma del embarcadero municipal de El Palmar

El Ayuntamiento licita el contrato para mejorar las condiciones de uso por parte de turistas y pescadores

Nacho Reig

València | 26.03.2024 13:25

El embarcadero municipal de El Palmar, con la Trilladora al fondo
El embarcadero municipal de El Palmar, con la Trilladora al fondo | Onda Cero

El Ayuntamiento de València ha licitado por 268.000 euros los trabajos para remodelar y mejorar el embarcadero municipal de El Palmar. Se trata de un proyecto que se anunció hace ya veinte años y que ahora se hará realidad a través de este concurso de obras que, según ha sabido Onda cero, acaba de lanzar el consistorio.

El embarcadero se encuentra situado junto al edificio de la antigua Trilladora del Tocaio de El Palmar, que el Ayuntamiento compró hace unos años. Dispone de tres pantalanes para acceder a las barcas turísticas o de pescadores que recorren el lago de La Albufera, así como de una zona de varadero para la reparación de embarcaciones.

Los trabajos consistirán en reparar y acondicionar la estructura existente para posibilitar su utilización en condiciones de seguridad y funcionalidad. La intervención mejorará la accesibilidad del embarcadero para su uso público y los vehículos de emergencia. Además, se eliminará el efecto barrera que actualmente existe para el paso de la fauna del lago, se instalarán balizas de iluminación y se construirá una rampa de hormigón para facilitar la entrada y salida al lago de las barcas.

Hace unos años el Ayuntamiento también rehabilitó el embarcadero situado junto a la Gola del Puchol. Ambos están protegidos como Bienes de Relevancia Local (BRL) y están ubicados dentro del Parque Natural de l'Albufera.