Valencia Basket

Valencia Basket ante el reto de la Copa del Rey

Hoy a las 21:00 horas se enfrentan a Gran Canaria en los cuartos de final

Eduardo Esteve

Valencia | 15.02.2024 11:02

Valencia Basket ante el reto de la Copa del Rey
Valencia Basket ante el reto de la Copa del Rey | Agencia EFE

Arranca la Copa del Rey de baloncesto en Málaga, en el Martín Carpena. Y Valencia Basket lo hace enfrentándose a Gran Canaria a partir de las 21:00 horas en los cuartos de final del torneo.

El equipo de Mumbrú llega con muchas dudas y con alguna baja sensible. No está siendo en líneas generales una buena temporada para los valencianos que son capaces de lo mejor y de lo peor. De grandes victorias inesperadas a estrepitosas derrotas imprevisibles. Como la de Bilbao de este pasado fin de semana. Tanto es así que el propio técnico les hizo entrenar a su regreso de la capital bilbaína.

Con la baja de Boubacar Toure y la duda hasta última hora de Brandon Davis, Valencia Basket acumula muchos problemas en su juego interior. Precisamente Gran Canaria fue el equipo que derrotaba a los valencianos en la Fonteta y les privaba de ser cabeza de serie en este torneo del KO. No obstante su técnico Jaka Lakovic afirmaba que "cada partido es diferente. Cada partido hay que tomárselo como nuevo sin estar demasiado arriba porque hemos ganado en la Fonteta ni demasiado abajo por haber perdido en Palencia".

Serán 550 aficionados valencianos los que den calor y apoyo al equipo taronga con la esperanza que esta vez se vea al Doctor Jekyll y no a Míster Hide. En caso de pasar a semifinales se enfrentarían al ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y UCAM Murcia.