AYUDAS

València aprueba ayudas económicas para apoyar los actos de aniversario de las comisiones falleras entre otras entidades

Las subvenciones se otorgarán a aquellas entidades que celebran el 25 aniversario o sus múltiplos durante el ejercicio festivo 2022-2023.

Amparo Sánchez

València | 23.12.2022 14:05

Fallas
Fallas | Ayuntamiento de Valencia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes ayudas económicas para apoyar a la conmemoración de los actos de aniversario de las comisiones falleras, las cofradías, hermandades o corporaciones de Semana Santa y altares de SanVicente, con el objetivo de fomentar y promocionar las diferentes fiestas de la ciudad.

En el caso de las comisiones falleras, los años se contarán a partir del primer ejercicio donde tuvo lugar la primera 'plantà' de la falla. Respecto a las cantidades asignadas, aquellas comisiones que celebran su veinticinco aniversario recibirán 1.500 euros. En el caso del cincuenta aniversario, la cantidad aumentará hasta los 2.000 euros y para el setenta cinco aniversario será de 2.500 euros.

Entre las actividades que figuran dentro de estas subvenciones se encuentran, entre otras, las exposiciones físicas o de carácter virtual, la elaboración de material gráfico, literario o audiovisual con motivo del aniversario. El Ayuntamiento también ha aprobado la convocatoria de la vigésimo quinta edición de los premios a las fallas grandes e infantiles por su carácter innovador y experimental con motivo de las Fallas 2023.