DÍA DEL TRABAJO

UGT y CCOO reclaman parar la devaluación de los salarios y adoptar políticas que mejoren el empleo

Ante el próximo día 1 de Mayo, Día de los trabajadores, afirman que la actual situación, que ha provocado la devaluación de los salarios y en la antesala de las próximas elecciones tanto autonómicas como generales, es necesario seguir reivindicando derechos.

Amparo Sánchez

València | 27.04.2023 14:38

Los responsables sindicales han detallado las medidas que reclaman
Los responsables sindicales han detallado las medidas que reclaman | Onda Cero

Los sindicatos UGT y CCOO hacen un llamamiento a los valencianos para que se sumen a los actos organizados con motivo del 1 de Mayo, día internacional de los trabajadores.

Bajo el lema “ Pujar salaris, baixar preus, repartir beneficis” quieren visibilizar la situación a la que se enfrentan a diario muchos trabajadores a pesar de contar con un trabajo. Por ello abogan por parar la devaluación de los salarios y adoptar políticas que corrijan la mala calidad del empleo.

Además insisten es fundamental que se alcance un acuerdo en el ámbito de la negociación colectiva por que de no ser así según Tino Calero, Secretario de Organización de UGT, supondrá un incremento de la conflictividad.

La Secretaria de Organización de CCOO, Carolina Sánchez, reitera que a día de hoy, ante las circunstancias actuales, muchos trabajadores no llegan a final de mes por lo que dice es necesario seguir reclamando mejoras el próximo 1 de Mayo.

Han convocado manifestaciones en las tres capitales de provincia así como también en Alcoi y Elche.