DÍA PERSONAS MAYORES

Los sindicatos reclaman que sean atendidos los derechos de las personas mayores

Este sábado, 1 de Octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. En la víspera de dicha celebración los sindicatos han reclamado medidas que mejoren el día a día de uno de los colectivos más importantes de nuestra sociedad, muchas veces olvidado.

Amparo Sánchez

València | 30.09.2022 13:21

Dos personas mayores caminan por un espacio natural
Dos personas mayores caminan por un espacio natural | Sinc

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora este sábado 1 de Octubre, UGT y Comisiones Obreras han exigido una mejora de las políticas públicas dirigidas a ellas e insisten es necesario que las pensiones se revaloricen ante la actual situación de la inflación. Insisten en que no sólo desde un punto de vista ético sino también práctico deben ser atendidos sus derechos.

Reconocen que ha habido un primer avance en cuanto a la mejora de las pensiones pero insisten es necesario que las mínimas se sigan incrementando. El Secretario General de UGT, Ismael Sáez, recuerda que también forman parte de la economía de un país.

Otras medidas

Los sindicatos también reclaman que se agilice el plan de choque de la dependencia, que haya un cambio de modelo residencial, y un refuerzo de los servicios públicos tan necesarios para las personas mayores.

En esa línea la Secretaria General de CCOO, Ana García, considera que la Ley de la Dependencia debe contar con más recursos e insiste las listas de espera deben agilizarse.