SEMANA SANTA 2024

Semana Santa en la carretera: Más de un millón de desplazamientos en la Comunitat Valenciana

La DGT pone en macha un dispositivo especial de tráfico de "tolerancia cero" a alcohol, drogas y móviles y con autovías y carreteras de costa en el punto de mira

Ramón Pérez

València | 27.03.2024 14:00

La Dirección General de Tráfico espera más de un millón de desplazamientos por las carreteras valencianas con motivo de la Semana Santa 2024. Para ello, la DGT activa una Operación Especial de Tráfico que comprenderá los días centrales de la festividad hasta el próximo lunes, primero de abril, jornada incluida.

Una vez más, las vías más afectadas por el incremente de vehículos serán la A-3 (Madrid-València), la A-7 (Autovía del Mediterráneo), la A-70 (Circunvalación de Alicante) y, en general, las carreteras de costa, entre ellas, la N-332 y la CV- 500.

"Lo más importante es pedir a todos los conductores y conductoras que tomen todas las medidas de seguridad: planificar la ruta que se ha de hacer antes de salir y, también, tener información meteorológica durante estos días", ha afirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en el acto de presentación de la Operación Especial de Tráfico de la DGT por Semana Santa.

"Tolerancia cero" al alcohol, drogas y móvil al volante

En este sentido, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana recuerda que una persona ha fallecido ya en las carreteras valencianas esta Semana Santa. Por ello, la institución adelante que habrá "tolerancia cero", tanto en lo que se refiere al alcohol y las drogas como al uso del teléfono móvil al volante.