Valencia CF

Sandra Gómez vuelve a hablar del nuevo convenio de Mestalla

Afirma que "habrá nuevo convenio cuando el Valencia acepte las condiciones de la ciudad"

Eduardo Esteve

Valencia | 21.03.2023 14:36

Sandra Gómez, vicealcaldesa de la ciudad de Valencia y concejala de urbanismo, ha vuelto a hablar de la situación del nuevo convenio para finalizar las obras del nuevo Mestalla. Ha vuelto a insistir en que hasta que el Valencia no acepte las condiciones impuestas, no habrá nuevo convenio.

"Hemos mantenido distintas reuniones técnicas. Había diferencias de fondo importantes. Nosotros planteamos un convenio con las cosas muy claras, ellos nos contestaron con uno bien distinto que comprometía y mucho la seguridad para la ciudad. para mi no fue un buen paso el que dio el Valencia en ese sentido cuando nos presentó un convenio alternativo que generaba inseguridades a la ciudad. En esa reunión técnica que mantuvimos hace poco volvimos a reiterar que la posición del Ayuntamiento en determinadas cuestiones era inamovible. Es que depende del Valencia aceptar el convenio tal y como lo hemos planteado y, en cuanto nos den el visto bueno formalmente podrán tener el convenio firmado. La pelota está en el tejado del Valencia por mucho que ellos intenten generar una imagen distinta", dice Sandra Gómez.

Y concluía en que esa "es mi posición y la voy a defender como lo he hecho en estos cuatro años., es una posición de coherencia y de garantizar la seguridad de la ciudad, que es lo que debemos hacer los responsables públicos, garantizar la seguridad jurídica respecto a las obligaciones que tiene el club. El convenio se firmará cuando el Valencia realmente acepte las condiciones de la ciudad de Valencia. Que nadie intente liar con lo contrario, lo tienen muy fácil y sólo tienen que aceptar como lo planteamos".