TEMAS LABORALES

Renovado por sèptima vez el acuerdo de solución autónoma de conflictos laborales de la Comunitat Valenciana

En este ocasión se ha acordado incorporar procedimientos de digitalización impulsados durante la pandèmia.

Amparo Sánchez

València | 08.02.2023 14:24

Acto de firma de la renovación del acuerdo
Acto de firma de la renovación del acuerdo | CCOO

La Confederación Empresarial Valenciana, CCOO y UGT han renovado por sèptima vez, desde 1993, el acuerdo de solución autónoma de conflictos laborales. Esto supone el compromiso de todas las partes para resolver los conflictos colectivos que puedan surgir a través de la mediación, para evitar llegar a los tribunales.

Con este acuerdo se trata de canalizar los conflictos que puedan surgir entre empresas y trabajadores así como intereses comunes. Según el Secretario General de UGT, Ismael Sáez, es importante apostar por el acuerdo y el dialogo. Por su parte la Secretaria General de CCOO, Ana García, reitera que gracias a los acuerdos se consigue no bloquear los juzgados con los conflictos que surgen.

Desde la Confederación Empresarial Valenciana su presidente Salvador Navarro reitera que el acuerdo renovado es fundamental para evitar conflictos en las empresas y en la sociedad con la voluntad de conseguir acuerdos por el interès general.

El Conseller de Economía Sostenible y Sectores productivos, Rafael Climent, quien ha presidido este acto, ha dado la enhorabuena a todas las partes implicadas por el trabajo que vienen realizando de manera continuada desde el dialogo.