SORTEO ENTRADAS

¿Quieres ver la mascletá desde el balcón del Ayuntamiento de València? Consulta cómo conseguirlo

El Ayuntamiento sorteará, el próximo 26 de febrero, 380 invitaciones para ver la mascletà desde el balcón municipal. El plazo para inscribirse empieza el lunes, 19 de febrero, y finaliza el 21 de febrero. La Generalitat también ha previsto un sorteo para todos los empadronados en la Comunitat Valenciana.

Amparo Sánchez

València | 15.02.2024 14:42

Mascletá en Valencia
Mascletá en Valencia | Agencia EFE

La Concejalía de Fallas sorteará 380 pases para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia. En total se ha previsto sortear 10 invitaciones, cada una para dos personas, desde el día 1 hasta el 19 de marzo, día de San José.

En este sorteo podrán participar las personas mayores de edad empadronadas en la ciudad de Valencia que lo hayan solicitado previamente por medio del formulario publicado en la web del consistorio. Las personas que resulten ganadoras serán informadas vía email desde el Ayuntamiento que les confirmará la cita. Las invitaciones para ver la mascletá serán para un día en concreto y no se podrá cambiar de fecha.

En caso de que una de las personas agraciadas tenga movilidad reducida y necesite acceder con silla de ruedas, y dadas las circunstancias del balcón municipal, se le situará en otro espacio de la CasaConsistorial.

Como ver las mascletás desde el Palacio de Comunicaciones

La Generalitat ha decidido sortear 100 entradas al día para ver la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento de València desde el Palacio de las Comunicaciones, el antiguo Edificio de Correos. El sorteo se realizará a través de la web 'mascletaperatots.gva.es', que recogerá inscripciones entre los días 19 y 23 de febrero.

El sorteo se hará el 26 de febrero y podrá participar cualquier personas empadronada en la Comunitat Valenciana. Se repartirán 50 entradas dobles para asistir a cada una de las mascletaes de entre el 1 y el 18 de marzo. Además, se habilitará una lista de espera.