INCENDIO EN VALENCIA

Por qué se ha tardado varias horas en rescatar a las personas atrapadas en el incendio del edificio en Valencia

Jorge Mutra, bombero profesional, ha explicado a Onda Cero por qué los bomberos han esperado para rescatar de las terrazas a las personas atrapadas entre las llamas en Campanar.

👉 ÚLTIMA HORA | Al menos siete heridos en el brutal incendio en un edificio de 14 plantas en Valencia

El momento en el que los bomberos rescatan a dos personas en el incendio de Valencia

ondacero.es

Madrid | 22.02.2024 19:59

Rescate en el edificio de Valencia
Rescate en el edificio de Valencia | Antena3 / Y ahora Sonsoles

El colosal incendio en el edificio del barrio de Campanar tiene en vilo a toda la ciudad de Valencia, que contempla como los medios de comunicación están llevando a cabo un seguimiento de las operaciones de rescate, salvamento y extinción de incendios que están tratando de llevar a cabo los bomberos.

En las imágenes se puede contemplar como los apagafuegos suspendidos en la grúa están lanzando agua alrededor de los balcones, ocupados por las personas atrapadas en el edificio. Según ha explicado el bombero Jorge Mutra, esta es una operación correcta llevada a cabo por los bomberos, que han preservado la vida de las víctimas refrigerando las terrazas.

Objetivo: refrigerar

Mutra ha explicado que un incendio así de virulento provoca temperaturas de cerca de 800 o 900 grados, y que acercarse al balcón para rescatar a las personas supone una muerte segura debido al calor extremo, que puede incluso quemar la escalera empleada para el rescate. Por ellos, los bomberos refrigeran con el agua fría la zona para preservar la seguridad de los atrapados mientras se trata de controlar el incendio.

En los últimos minutos, los bomberos han conseguido rescatar a dos personas refugiadas en la terraza. Se han desplegado 14 dotaciones de bomberos municipales de Valencia, 2 dotaciones del cuerpo autonómico y se ha solicitado apoyo de la Unidad Militar de Emergencias para combatir este virulento incendio.