El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido este miércoles en el Palau a los nuevos consellers. Se trata del primer encuentro para ver cuáles son las líneas estratégicas que va a seguir cada departamento de cara a la recta final de la legislatura.
El primero en reunirse con el ‘president’ ha sido el conseller de Hacienda, Arcadi España, que mantendrá -ha dicho- “la firmeza” en la reivindicación de la reforma del sistema de financiación autonómica. “No será fácil, ya se sabía, pero se ha mejorado porque hay un gran consenso y está en la agenda”, ha dicho.
La siguiente consellera en verse con Puig ha sido Josefina Bueno, titular de Innovación y Universidades, quien ha destacado que quiere “ser una interlocutora para la ciudadanía”. “Hay que acortar la distancia con la responsabilidad política y ese es mi objetivo desde Alicante, Valencia y Castellón”, ha insistido.
Mientras, el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, tras reunirse con Puig, ha animado -a preguntas de los medios- a seguir haciendo un “uso responsable” de la mascarilla y a utilizarla en lugares donde tengan “dudas”.
Entre los asuntos que ha abordado Mínguez con el ‘president’ están los planes de salud mental, las infraestructuras sanitarias o la coordinación en la Atención Primaria.
Por otra parte, la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha hablado de dar un impulso definitivo a la instalación de energías renovables y extender la movilidad sostenible: "Todo el gobierno valenciano debemos ponernos a la faena".
La última en reunirse con el ‘president’ ha sido Raquel Tamarit, consellera de Educación, Cultura y Deporte. A la salida, se mostraba convencida de que el Consell podrá seguir aplicando las "políticas valientes" que se han llevado a cabo estos años.
Los nuevos consellers, según ha confirmado este miércoles Ximo Puig comparecerán la semana que viene en Les Corts para explicar sus líneas de trabajo.