POLÍTICA

Puig recibe a los nuevos consellers para trazar la estrategia de cada departamento en la recta final de legislatura

Es el primer contacto antes de que expongan sus objetivos en el parlamento valenciano

Núria Moreno

Valencia | 18.05.2022 16:30

Ximo Puig con Raquel Tamarit, consellera de Educación, Cultura y Deporte.
Ximo Puig con Raquel Tamarit, consellera de Educación, Cultura y Deporte. | GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido este miércoles en el Palau a los nuevos consellers. Se trata del primer encuentro para ver cuáles son las líneas estratégicas que va a seguir cada departamento de cara a la recta final de la legislatura.

El primero en reunirse con el ‘president’ ha sido el conseller de Hacienda, Arcadi España, que mantendrá -ha dicho- “la firmeza” en la reivindicación de la reforma del sistema de financiación autonómica. “No será fácil, ya se sabía, pero se ha mejorado porque hay un gran consenso y está en la agenda”, ha dicho.

La siguiente consellera en verse con Puig ha sido Josefina Bueno, titular de Innovación y Universidades, quien ha destacado que quiere “ser una interlocutora para la ciudadanía”. “Hay que acortar la distancia con la responsabilidad política y ese es mi objetivo desde Alicante, Valencia y Castellón”, ha insistido.

Mientras, el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, tras reunirse con Puig, ha animado -a preguntas de los medios- a seguir haciendo un “uso responsable” de la mascarilla y a utilizarla en lugares donde tengan “dudas”.

Entre los asuntos que ha abordado Mínguez con el ‘president’ están los planes de salud mental, las infraestructuras sanitarias o la coordinación en la Atención Primaria.

Por otra parte, la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha hablado de dar un impulso definitivo a la instalación de energías renovables y extender la movilidad sostenible: "Todo el gobierno valenciano debemos ponernos a la faena".

La última en reunirse con el ‘president’ ha sido Raquel Tamarit, consellera de Educación, Cultura y Deporte. A la salida, se mostraba convencida de que el Consell podrá seguir aplicando las "políticas valientes" que se han llevado a cabo estos años.

Los nuevos consellers, según ha confirmado este miércoles Ximo Puig comparecerán la semana que viene en Les Corts para explicar sus líneas de trabajo.