TRIBUNALES

Puig insiste en creer tanto en la justicia como desconfiar en la mala fe de la oposición

El president Ximo Puig ha defendido que el Consell está centrado en el progreso y en superar la crisis, a diferencia del anterior gobierno del Partido Popular en la Comunitat Valencian que ha dicho era la cuna de la corrupción.

Amparo Sánchez

València | 08.04.2022 14:56

Ximo Puig durante una atención a medios
Ximo Puig durante una atención a medios | gva

El president de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, afirma no preocuparle la posible imputación de la vicepresidenta, Mónica Oltra, por el caso de abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido, ni por la investigación de las ayudas concedidas aempresas vinculadas a su hermano, después de que un juez haya citado a Francis Puig a declarar.

Sobre el informe de la Guardia Civil que recoge que el hijo de Ximo Puig fue contratado por una empresa vinculada a su hermano ha reiterado que es obvio que se trata de una manipulación y de un informe sesgado distribuido por los populares.

Posible imputación Oltra

Preguntado sobre la posibilidad de cesar a la Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad, Mónica Oltra, si es imputada en el caso de los abusos a menores el president ha reiterado que no se pueden hacer futuribles.

Por su parte Oltra, tras el Pleno del Consell, sobre una posible dimisión ha insistido en que ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre este asunto y reitera que se trata de una cacería política.

En respuesta a la oposición que la acusa de tener un pacto con Ximo Puig, para no hablar de asuntos judiciales, ha insistido en que el único pacto que tiene con el president es el del Botànic.