CAUSA ABIERTA

La Policía Judicial detecta cuatro irregularidades en la justificación de gastos de las ayudas a Francis Puig

Se investiga si algunas facturas se utilizaron para obtener subvenciones por encima de lo que correspondería o si otras estaban duplicadas

Agencias | Núria Moreno

Valencia | 06.04.2022 15:12

La Policía Judicial detecta cuatro irregularidades en la justificación de gastos de las ayudas a Francis Puig
La Policía Judicial detecta cuatro irregularidades en la justificación de gastos de las ayudas a Francis Puig | OCR

El Equipo de Delitos Económicos de la Policía Judicial ha detectado cuatro tipos de irregularidades en la justificación de gastos de las ayudas concedidas por la Generalitat Valenciana y la catalana a empresas vinculadas al empresario Francis Puig, hermano del president, que van desde la existencia de facturas cruzadas, que habrían podido ser utilizadas para obtener subvenciones en mayor cuantía de la que correspondería, otras de las que se cuestiona si podrían ser consideradas como gasto subvencionable y otras duplicadas.

Así consta en el escrito de la Fiscalía Anticorrupción al Juzgado de Instrucción número 4 de València, que investiga este caso.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha pronunciado este miércoles, a preguntas de los medios, sobre la citación judicial de su hermano. Puig ha asegurado que está viviendo el procedimiento “desde la absoluta serenidad y tranquilidad” y que “confía en la justicia”. “Todas las empresas y ciudadanos de la Comunitat son tratadas con la misma vara de medir, si alguien hace algo que no es correcto, y la justicia así lo determina, tiene que asumir su responsabilidad”, ha apuntado el president.

El juez -recordamos- ya ha llamado a declarar al administrador de Comunicacions dels Ports SL y Mas Mut Producciones SL, Francis Puig, como solicitante de las ayudas, el 23 de mayo, y también al administrador de Canal Maestrat SL, Juan Enrique Adell Bovell.