POLÍTICA Y TRIBUNALES

Pilar Bernabé respalda a Pedro Sánchez ante el Caso Koldo: "Audios asquerosos y vomitivos"

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y también secretaria de Igualdad del PSOE carga contra el president de la Generalitat, Carlos Mazón, a quien sí considera "deslegitimado para cualquier cosa"

Ramón Pérez

València |

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE
Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE | Manuel Bruque - Agencia EFE

La actualidad política continúa girando en torno al Caso Koldo. Los socialistas valencianos, de momento, secundan el mensaje del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Aseguran que los audios "no representan a ningún miembro" ni del PSOE ni del PSPV-PSOE. Dirigentes socialistas como la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, no escatiman en adjetivos.

"Los audios que hemos escuchado son asquerosos, vomitivos y repugnantes. Nos repugnan a todas las personas socialistas, a todas las personas progresistas y a todas las personas normales, de la calle", afirma Bernabé en declaraciones a los medios de comunicación. "Desde luego, al Partido Socialista, al que más", añade la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y también secretaria de Igualdad del PSOE.

Pilar Bernabé reconoce que el PSOE "no ha sido infalible" a la hora de detectar la corrupción pero considera que Pedro Sánchez sí está legitimado, en su opinión, para continuar al frente de la Presidencia del Gobierno. Quien carece de legitimidad, según la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, es el president de la Generalitat, Carlos Mazón.

"Para mí, Carlos Mazón está deslegitimado para cualquier cosa. Desde el veintinueve de octubre, está deslegitimado. Lo han deslegitimado los valencianos pero, sobre todo, se ha deslegitimado él mismo", critica Pilar Bernabé en esas mismas declaraciones a los medios de comunicación. "Ya hemos visto cuál es su actitud: celebran, se regocijan, se abrazan, hacen actos de reafirmación... En una situación tan terrible como la de la Comunitat Valenciana", censura.