Previa Euroliga

Mumbrú sobre Prepelic: "Estáis buscando algo que no hay"

Comparecencia de Alex Mumbrú en la previa de Euroliga ante Fenerbahce donde se ha referido a la situación de Klemen Prepelic, apartado de partidos en las últimas jornadas.

Jordi Gosálvez

Valencia | 15.03.2023 12:56

Tiene el Valencia Basket uno de los últimos trenes para meterse en el TOP 8 de la Euroliga y la estación es la Fuente de San Luis ante el Fenerbahce. Un partido para el que Alex Mumbrú no podrá contar con Pradilla ni con Kyle Alexander. Para dichi encuentro ha comparecido el entrenador de los taulellers donde ha querido cerrar el asunto Klemen Prepelic y su no presencia en los dos últimos encuentros estando físicamente disponible.

Polémica Prepelic

"Se le está dando demasiado a este tema, desde que estoy aquí he dejado sin jugar a Puerto, a Webb, a Pradilla, a Arostegui, a Prepelic... son cuestiones técnicas que tomo porque creo que es lo mejor, no tiene otra vuelta de hoja, seguirá siendo así hasta el final de temporada".

"Estáis buscando algo que no hay. Klemen es jugador de VBC y yo decido que es lo mejor para que juegue o no. Lo que sabéis es lo que yo os cuento y es la verdad y es lo que os estoy explicando y no es bueno distraernos antes de un partido tan importante. Las decisiones las pienso siempre para que es lo mejor para el equipo ofensiva y defensivamente".

"Ayer entrenó conmigo, no sé, es verdad que luego hizo un trabajo especifico pero como lo hizo Dubi o Webb... es algo normal, debemos gestionar lo que piensas que es mejor para el equipo. Klemen es un jugador que no viajó el otro día, es un jugador importante y quizá os sorprendió pero son decisiones que he de tomar".

Respecto a si estará ante Fenerbahce este jueve el propio Mumbrú dejo en el aire esa decision aludiendo a "que el equipo LEB Plata tiene un partido importante, no quiero trastocarles su rutina de entrenamientos, miraremos a ver cuantos tenemos efectivos, y somos doce con lo que si no contamos a los Plata estaremos todos".

La realidad es que Prepelic ha saltado al entrenamiento junto al resto de sus compañeros a la pista de la Fuente de San Luis con lo que se deja una puerta abierta a ser convocado para el encuentro ante Fenerbahce.