La reunión este miércoles en Fitur (Madrid) entre los presidentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Comunitat Valenciana, para hablar de la infrafinanciación que sufren estas regiones, sigue marcando la agenda política.
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha valorado de forma "positiva" este encuentro y ha destacado que la financiación autonómicano es "una batalla de egos entre presidentes" autonómicos.
Además, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno apruebe un fondo de nivelación.
Mazón ha manifestado: "Esto no va de Page ni de Moreno ni de Miras ni de Mazón, sino de casi 17 millones de españoles que no están teniendo los recursos adecuados. Y con esto ya poca broma, porque ya la ha habido demasiado durante demasiado tiempo".
Los socialistas valencianos, a través del portavoz de Hacienda en Les Corts, José Díaz, han reclamado al 'president' de la Generalitat que sea "valiente" y exija al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que acepten la condonación de la deuda histórica de la Comunitat Valenciana: "La única conjura que necesitamos es la defensa de los intereses valencianos frente al bloqueo de Génova"
El diputado ha reclamado la convocatoria de la Comisión Mixta Consell-Corts sobre financiación.