Temas

Presidentes autonómicos

COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Sánchez anuncia que en la fase 3 las comunidades autónomas asumirán toda la autoridad en la desescalada

Pedro Sánchez ha comparecido en rueda de prensa tras finalizar la videoconferencia con los presidentes autonómicos en la que el jefe del Ejecutivo les ha comunicado que pedirá al Congreso una sexta prórroga del estado de alarma después de cerrar este sábado sendos pactos con ERC y el PNV. El Ingreso Mínimo Vital, los fondos europeos y la gestión de la desescalada han sido los temas a tratar en la duodécima Conferencia de Presidentes.

EN LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Sánchez comunica a los presidentes autonómicos que habrá una sexta prórroga del estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a los presidentes autonómicos, durante la duodécima Conferencia de Presidentes, que solicitará al Congreso una sexta prórroga del estado del alarma tras llegar este sábado a un acuerdo con ERC para que los republicanos se abstengan en la votación y después de asegurarse el apoyo del PNV. Además, Sánchez les ha informado de que a partir de la Fase 3 las comunidades asumirán todas las competencias en la gestión de la desescalada.

VIDEOCONFERENCIA CON LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS

Sánchez pide a los presidentes autonómicos su adhesión a un 'Pacto Nacional de Reconstrucción'

Durante la reunión que el presidente del Gobierno ha mantenido por videoconferencia con los dirigentes autonómicos, la quinta desde que se decretó el estado de alarma, Sánchez les ha manifestado la "necesidad de un Pacto de Reconstrucción Económica y Social" una vez que España supere la amenaza del coronavirus y les ha invitado a formar parte de él para así transmitir un "mensaje de coordinación, colaboración y cooperación" a la ciudadanía.

- Las muertes por coronavirus sufren un leve repunte en España y suman 619 en las últimas 24 horas

REUNIÓN CON LOS PRESIDENTES DE LAS CCAA

Los presidentes autonómicos muestran su "lealtad" a Sánchez mientras Torra se desmarca de la unidad

Durante la reunión por videoconferencia que el presidente del Gobierno ha mantenido con los presidentes autonómicos para coordinar las medidas restrictivas que han entrado en vigor con el decreto de estado de alarma en toda España, los mandatarios regionales han expuesto la situación en su zona y han manifestado su "lealtad" al Ejecutivo con más o menos entusiasmo. Sin embargo, tanto Quim Torra como Íñigo Urkullu han mostrado su disconformidad con el decreto ya que consideran que "invade sus competencias".

No hablan de la investidura de Pedro Sánchez

El Rey Felipe se reúne en Zarzuela con los presidentes autonómicos

El Rey Felipe continúa con la ronda de contactos habitual con los presidentes autonómicos al comienzo de la legislatura. Siguen pasando por La Zarzuela los que ya han sido investidos y a esta hora es el turno del presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla.