RECORTE TRASVASE

Mas reitera que son necesarias soluciones al Trasvase Tajo-Segura e insiste es un problema de futuro

Por el momento la Abogacía de la Generalitat ya está trabajando en el recurso al decreto tal y como adelantó esta semana el president, Ximo Puig.

Amparo Sánchez

Valencia | 27.01.2023 14:15

Canal del trasvase Tajo-Segura
Canal del trasvase Tajo-Segura | Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura

La Vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha avanzado que la Generalitat presentará recurso al decreto aprobado esta semana por el Consejo de Ministros en torno a los planes hidrológicos y que supondrá un importante recorte para el trasvase Tajo-Segura una vez éste sea publicado en el BOE.

Mas ha insistido en que la situación actual en torno al trasvase deben resolverla los ministerios implicados desde el diálogo con la Generalitat. Recuerda es un problema de futuro por que la provincia de Alicante es la zona cero del cambio climático.

Desde el Partido Popular en la Comunitat Valenciana su presidente Carlos Mazónha pedido celeridad para presentar el recurso al decreto que ha recordado también presentará el mismo desde la Diputación de Alicante y otras comunidades autónomas.

Insiste en que hablar de “agua para siempre” es una huida hacia delante y querer seguir engañando a los regantes en nuestra comunidad. Considera Mazón que el Ministro de Agricultura, Luis Planas, no debería pisar la Comunitat Valenciana sin pedir perdón y sin comprometerse a revisar el mayor ataque al territorio.