PRIMERA COMPARECENCIA EN CORTS

Mas no apartará a los imputados del Caso Oltra

La vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, ha comparecido por primera vez este jueves en Les Corts con un discurso en el que ha reivindicado la gestión de su predecesora, Mónica Oltra

ondacero.es

Valencia | 14.07.2022 14:26

Declaraciones de la Vicepresidenta del Consell, Aitina Mas

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha comparecido por primera vez este jueves en Les Corts desde que accedió al Consell con un discurso en el que ha reivindicado la gestión de su predecesora, Mónica Oltra. Este hecho ha supuesto duras críticas por parte de la oposición.

La portavoz de Ciudadanos, María Quiles ha reconocido a Mas su talante como parlamentaria, pero ha lamentado que quiera seguir con el legado de su antecesora. Además, le ha pedido el cese de la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, imputada en el caso de Oltra.

Al respecto, Mas ha anunciado que no va a cesar a nadie, sino que va a mantener a todo su equipo. " Es el momento de la justicia y una cuestión de ser respetuosos con los procedimientos judiciales y los tiempos que marcan", ha agregado Mas en su intervención en Les Corts, y apelando a la presunción de inocencia ante la oposición, ha manifestado: "No seré yo quien haga de juez, como hacen ustedes".

Elena Bastidas, del Partido Popular, ha recriminado a la vicepresidenta la defensa del legado de la exconsellera y le ha reprochado su falta de entusiasmo e intención de temporalidad en su cargo.

Aitana Mas se ha referido también al contexto de incertidumbre económico, a la inflación y a la emergencia climática. En ese marco, se ha dirigido a los grupos parlamentarios de la oposición para tenderles la mano.

Por último, La vicepresidenta y consellera de Igualdad, ha anunciado 14 nuevos centros de servicios sociales, más becas de comedor y la universalización de la educación gratuita de 0 a 3 años en su primer discurso en Les Corts. Además, ha señalado que en el primer trimestre de 2023 se pondrán en marcha los primeros centros de día de mayores de gestión directa y se ha referido a la protección de las limpiadoras, conocidas como Kellys, por lo que ha propuesto que las empresas privadas del sector hotelero que externalicen los servicios de limpieza no puedan beneficiarse de dinero público.