CONSECUENCIAS LLUVIAS

Las lluvias continuadas empiezan a provocar la demora en la siembra de algunos cultivos de la Comunitat Valenciana

Desde La Unió de Llauradors aseguran que habrá que esperar unos días para cuantificar una estimación de los daños.

Amparo Sánchez

València | 04.05.2022 14:07

Las lluvias continuadas empiezan a provocar la demora en la siembra de algunos cultivos
Las lluvias continuadas empiezan a provocar la demora en la siembra de algunos cultivos | Unió Llauradors

Las lluvias tan continuadas, en algunos casos con piedra, además de daños en los campos de cultivo están provocando también la demora en la siembra de cultivos autóctonos como el del arroz o la chufa

Por el momento en algunos lugares como la zona vitivinícola de la Font de la Figuera hay unas 2000 hectáreas que están en su última fase de cultivo y que se han visto dañadas por la piedra.

Ahora preocupa que el exceso de humedad acabe de retrasar la campaña en numerosos cultivos. Carles Peris es el Secretario General de La Unió de Llauradors.

Reitera que algunos cultivos, que todo apuntaba se habían salvado de las consecuencias de las lluvias como el cultivo de patatas y cebollas, se han visto afectados en las últimas horas. Confía Peris en que las lluvias vayan cesando si no los daños en los campos serán más elevados.

Junto a las compensaciones que reciben por parte de los seguros agrarios reclaman ayudas directas como reducciones fiscales o la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social.