25N

Bajo el lema '¿A ti no te duele?' la Generalitat quiere que la sociedad no mire hacia otro lado en la lucha contra la violencia contra las mujeres

Durante 2023 han sido asesinadas 5 mujeres en la Comunitat Valenciana.

Amparo Sánchez

València | 15.11.2023 17:45

Susana Camarero ha presentado la campaña de este año
Susana Camarero ha presentado la campaña de este año | GVA

Bajo el lema '¿A ti no te duele?' la Generalitat pone en marcha la campaña de este año de la Generalitat por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Una campaña con la que quieren implicar a toda la sociedad en la lucha contra esta lacra e incidir en la importancia de que el entorno de las víctimas denuncie tal y como ha apuntado la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero.

La campaña del 25N pretende, de forma directa y con dureza, que la sociedad no mire hacia otro lado en esta lucha y, sobre todo, animar a las víctimas, familiares y amigos a denunciar y poner en conocimiento de profesionales su situación de violencia. Camarero ha insistido en que la denuncia salva vidas.

La Consellera ha recordado que el 80 % de los asesinatos a mujeres se producen sin denuncia previa y que menos del 2 % de las denuncias son de familiares y allegados de las mujeres maltratadas.