Onda Deportiva Valencia

Hoy con Léleman venía pensando en... el partido más importante desde el 26/05/2019

Editorial en Onda Deportiva Valencia 02/03/2022

Eduardo Esteve

Valencia | 02.03.2022 16:39

Hoy con Léleman venía pensando en… el partido más importante para el Valencia desde aquel 26 de mayo de 2019. Vamos, el más importante de los últimos casi tres años. La vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

En aquel 2019 Marcelino era el héroe y un poco antes Bordalás había sido el villano derrotado. Hoy, quien lo iba a decir en aquel entonces, los papeles están intercambiados. Marcelino será el villano en Mestalla y Bordalás, esperemos, el héore. Y el asturiano sabe como se las gasta Mestalla ante los villanos.

Lo dijo ayer en repetidas ocasiones. Él sabe cómo Mestalla remontó aquella eliminatoria imposible ante el Getafe de Bordalás. Sabe cómo Mestalla llevó en volandas a Rodrigo Moreno para que en un abrir y cerrar de ojos inundara de felicidad máxima los corazones de miles de aficionados valencianistas. Ni siquiera eran semis, eran cuartos pero aún así Mestalla con su apoyo y ambiente lo hizo posible.

Hoy no será menos. Creo que todo valencianista se ha levantado esta mañana con el gusanillo en el cuerpo, con esos nervios, con esa sensación inexplicable de querer que la luz del sol se apague y lleguen las nueve y media de la noche. Hoy es uno de esos días que al valencianista se le hacen especialmente largos, de esos en los que no pueden concentrar su atención en el trabajo pensando en lo que se viene esta noche en Mestalla. El de hoy es uno de esos partidos que todos queremos vivir y que ojalá se pudieran repetir todos los años.

Mestalla, tú que me estás escuchando ahora mismo… vamos!!! Amunt!!! Que el murciélago vuele muy alto esta noche sobre su cielo y que el villano salga derrotado se llame Marcelino o como se llame. Porque lo de hoy… lo de hoy… vale una final de la Copa del Rey!!!