AGRICULTURA

El Gobierno valenciano pide que se proteja a transportistas y agricultores ante los ataques en Francia

La CEV afea al Gobierno central que no haya convocado a su embajador en Francia para defender "los intereses españoles"

Núria Moreno | EFE

València | 30.01.2024 15:50

La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y portavoz del Consell, Ruth Merino, y el conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, durante la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la reunión del Pleno del Consell.
La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y portavoz del Consell, Ruth Merino, y el conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, durante la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la reunión del Pleno del Consell. | EFE/Manuel Bruque

El conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, ha condenado este martes los ataques a los transportistas y a los agricultores en Francia y ha exigido al Gobierno central que solicite al francés "la protección exhaustiva" de los trabajadores afectados para que los productos "lleguen a su destino".

Según el conseller, en declaraciones a los medios durante la rueda de prensa tras el pleno del Consell, "el problema que tienen los agricultores franceses, que es el mismo que los agricultores españoles, y es el gobierno francés de Macron y el gobierno de Bruselas".

A juicio de Aguirre, "las políticas del pacto verde auspiciadas por las agendas globalistas machacan y asfixian a los agricultores europeos".

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha afirmado este martes que el Gobierno "debería haber convocado a su embajador en Francia para ir a París a defender los intereses españoles".

Navarro, que ha participado en los 'Diálogos EFE' en el Colegio de Abogados de València, ha instado a ser "más vehemente" y ha lamentado que los productos agrícolas españoles sean utilizados como "arma arrojadiza".