TRAS EL INCENDIO DE CAMPANAR

La Generalitat Valenciana habilita un teléfono para consultas sobre seguridad en los edificios

Es el 96 013 47 36

ondacero.es

València | 01.03.2024 14:53

Unos bomberos sanean la fachada del edificio incendiado del barrio valenciano de Campanar, en una imagen de estos días.
Unos bomberos sanean la fachada del edificio incendiado del barrio valenciano de Campanar, en una imagen de estos días. | EFE/Manuel Bruque

La vicepresidencia segunda y conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha habilitado la línea de teléfono96 013 47 36 para atender las llamadas de ciudadanos y profesionales relacionadas con seguridad y riesgo de incendio en edificios.

Las consultas serán atendidas por técnicos del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), que resolverán dudas relacionadas con los materiales de construcción, técnicas empleadas en las fachadas o relativas a cuestiones de seguridad antiincendios.

La información la ofrecerán a comunidades de propietarios, a propietarios particulares y a profesionales.

También se ha puesto a disposición de los ciudadanos y profesionales la posibilidad de formalizar las consultas a través del correo electrónico infotec@five.es.

Este servicio de atención forma parte de una de las medidas que ha acordado la comisión de expertos creada por el Consell en materia de seguridad de los edificios, a raíz del incendio en el barrio de Campanar.

La comisión ya ha acordado la creación de una oficina de información que tendrá su sede en el IVE, que es la encargada de atender, vía telefónica y vía correo electrónico, las consultas.