Cerca de 14.000 personas con discapacidad se beneficiarán en la Comunitat Valenciana de los programas estatales de ‘Empleo Juvenil’ y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’, que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo.
Gracias a estos programas quieren mejorar la formación y el empleo de las personas con discapacidad hasta 2029. Hasta esa fecha quieren conseguir que se formalicen 4900 contratos de trabajo para personas con discapacidad. El director de Inserta Empleo en la Comunitat Valenciana, Vicente Micó, ha asegurado que harán hincapié en aquellos colectivos que más difícil lo tienen.
Dentro del programa de empleo juvenil en el caso de la Comunitat Valenciana esperan atender a unos 3000 jóvenes y conseguir al menos 1200 contratos de trabajos para ellos. Micó reclama el apoyo de las empresas para que apuesten por la contratación de estas personas y mejorar así su empleabilidad. Los interesados pueden inscribirse a través de su plataforma.