ECONOMÍA

Las empresas familiares de la Comunitat Valenciana apuestan por mejorar la formación de los sucesores como reto de futuro

Así lo ha asegurado la nueva presidenta del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar, IVEFA, Emi Boix, quien este miércoles ha asumido dicho cargo.

Amparo Sánchez

València | 12.06.2024 12:44

La nueva presidenta ha tomado posesión del cargo durante la Asamble General de IVEFA
La nueva presidenta ha tomado posesión del cargo durante la Asamble General de IVEFA | IVEFA

Las empresas familiares de la Comunitat Valenciana se enfrentan a diferentes retos de futuro como la competitividad además de tener que trabajar en aspectos como la sostenibilidad, la innovación y la educación y formación de sucesores.

Hay más de 300 familias empresarias que representan a más de 550 empresas mayoritariamente en la provincia de Valencia y un 10% en la de Castellón. Esto hace que representen al 91% de las empresas en nuestro territorio aportando un 76% al PIB y generando más del 84% de empleo.

Según la nueva presidenta de IVEFA son un factor muy importante como motor económico y social por ello quieren trabajar en aquellos aspectos que garanticen su continuidad.

Reitera que en IVEFA tienen cabida todos los sectores y todo tipo de tamaños de empresas. En la actualidad siguen innovando de manera permanente, no sólo en sus procesos, si no también por lo que supone la aportación de conocimiento tecnológico para las empresas familiares y la sociedad.