De cara al verano que viene

El Ayuntamiento de València estudia prohibir fumar en todas las playas

El Ayuntamiento de València estudia prohibir fumar en todas las playas de la ciudad el año que viene. La medida la ha anunciado el concejal Giuseppe Grezzi, que ha he hecho balance de la temporada estival en las zonas de baño.

ondacero.es

València | 28.09.2020 13:41

El concejal de playas ha explicado que ya este verano estaba previsto declarar "espacios libres de humo" las playas del entorno del Parque Natural de la Albufera, pero la decisión se aplazó a causa de la pandemia del coronavirus, con el fin de no restar todavía más afluencia a las zonas de baño. Pero Grezzi ha insistido en que "se trata de una demanda social creciente que hay que atender". En este sentido, el edil ha dicho que "queremos saber qué consenso hay, y a patir ahí haremos una reflexión para ver cómo lo podemos regular".

Giuseppe Grezzi también ha señalado que el Ayuntamiento estudia ampliar la zona reservada para perros en la playa de Pinedo, debido a la gran demanda de usuarios. Según los datos aportados por el concejal, este pasado verano hubo unos mil usuarios más en esta zona que en 2019.

Por otro lado, las asistencias sanitarias en las playas de la ciudad han bajado un 20 por ciento en verano debido a la menor afluencia causada por la pandemia. Sin embargo han aumentado un 30 por ciento las picaduras de medusas. El servicio de socorristas en las playas de la ciudad acabó el pasado 15 de septiembre, aunque el contrato con la Cruz Roja establece que habrá presencia de salvavidas durante el puente de los días 9 a 12 de octubre.