SUCESOS

Detenidas seis personas como presuntas autoras de 54 robos en áreas de servicio de Valencia

Desde octubre del pasado año se había observado un aumento delictivo en el área de servicio de Sagunto en la autopista AP-7.

ondacero.es

València |

La Guardia Civil ha recuperado numerosas maletas y bolsos robados en las estaciones de servicio.
La Guardia Civil ha recuperado numerosas maletas y bolsos robados en las estaciones de servicio. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a seis personas acusadas de 54 robos con fuerza en vehículos en diferentes áreas de servicio en Valencia. En total se hicieron con un botín de enseres personales por valor de más de 127.000 euros, además de casi 27.000 en efectivo. Los autores utilizaban inhibidores de frecuencia para realizar los robos y en la mayor parte de las ocasiones cometían estos robos a ciudadanos extranjeros que estaban de vacaciones.

Los ahora detenidos actuaban por las distintas áreas de servicio a lo largo de la autovía desde la provincia de Tarragona hasta Murcia, en especial en el área metropolitana de Valencia y en las zonas de más afluencia turística de la ciudad.

A los seis autores se les atribuyen delitos de robos con fuerza en las cosas, de estafa y pertenencia a grupo criminal. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Sagunto.