ROBO

Detenidas dos mujeres 'in fraganti' cuando intentaban robar en un edificio de València

Las arrestadas, a las que les constan antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial

ondacero.es

Valencia | 21.07.2022 11:32

Archivo - Sucesos.- Salvan la vida a un anciano que había entrado en parada cardiopulmonar en una calle de Porto Cristo -
Archivo - Sucesos.- Salvan la vida a un anciano que había entrado en parada cardiopulmonar en una calle de Porto Cristo - | POLICÍA NACIONAL - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos mujeres de 22 y 24 años tras ser sorprendidas 'in fraganti' forzando la cerradura de un edificio con un destornillador. Los policías además, les localizaron entre sus pertenencias herramientas y varias joyas que podrían provenir de otros robos en interior de domicilio.

Los hechos ocurrieron el sábado en el distrito Centro de València, cuando agentes de paisano que realizaban labores de mantenimiento de la seguridad ciudadana, dentro de un dispositivo establecido para prevenir los delitos contra el patrimonio, observaron a dos mujeres en actitud vigilante y nerviosa que hicieron levantar las sospechas.

Tras ello, comenzaron a vigilarlas sin que éstas se percatasen y observaron que en un momento dado, una de ellas sacó un destornillador de su bolso y comenzó a forzar la cerradura del portal de un edificio, mientras la otra controlaba en la vía pública que nadie las viese.

En ese instante, las mujeres se percataron de la presencia policial y emprendieron la marcha apresuradamente, aunque fueron alcanzadas a los pocos metros.

Durante el cacheo, los policías localizaron entre sus pertenencias un par de destornilladores y unas tijeras que podrían utilizar para perpetrar los robos; además de numerosas joyas, 381 euros, un teléfono móvil, una tarjeta Visa y prendas de vestir, entre otros efectos.

Por estos hechos, los policías detuvieron a ambas mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. Las arrestadas, a las que les constan antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.