SALUD Y BIENESTAR

La Comunitat Valenciana se une al Día Internacional del Parkinson

22.000 valencianos y valencianas padecen esta enfermedad, cuyas asociaciones de pacientes reivindican la colaboración entre el sistema sanitario y estas entidades

Ramón Pérez

València | 11.04.2024 14:13

Día mundial del Parkinson
Día mundial del Parkinson | Onda Cero

La Comunitat Valenciana se une, un año más, al Día Internacional del Parkinson. Solo en el territorio valenciano, más de 22.000 personas padecen esta enfermedad con mayor prevalencia sobre las mujeres y sobre las personas mayores de setenta y cinco años. De hecho, se calcula que el Parkinson superará el cáncer en 2040 como enfermedad común.

En una jornada como esta, las asociaciones de pacientes reivindican la colaboración entre el sistema sanitario y estas entidades sin ánimo de lucro. La presidenta de la Asociación Parkinson València, Bárbara Gil, defiende, en este sentido, un fortalecimiento de la relación entre ambos lados.

Parkinson València destaca la importancia de mantener una vida activa para todos aquellos y aquellas con la enfermedad de Parkinson porque, explica Bárbara Gil, esta es una patología a la que no se puede hacer frente de forma pasiva.