FIRMA PROTOCOLO VIVIENDA

La Comunitat Valenciana contará con más de 3600 viviendas nuevas, destinadas a alquiler social, en 2026

Dichas viviendas se ubicarán en Alicante, El Campello, Sant Joan, Sant Vicent Raspeig, Gandía, Silla, y València.

Amparo Sánchez

València | 20.05.2022 14:24

La Ministra y el Conseller han firmado el acuerdo
La Ministra y el Conseller han firmado el acuerdo | GVA

La Comunitat Valenciana construirá, en colaboración público-privada, 1090 viviendas en 17 parcelas propiedad de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo, por más de 150 millones de euros, gracias al acuerdo que hoy han firmado la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca.

Las 1.090 viviendas, que se construirán gracias al protocolo firmado hoy, se sumarán las que el ministerio ya está desarrollando y que supondrá que nuestro territorio cuente con más de 3.600 viviendas nuevas construidas en suelo público.

Según la Ministra supondrá un notable incremento en el parque público valenciano de vivienda y hacer efectivo el derecho a la vivienda.

Fondos Europeos

El Ministerio financiará esta promoción con en torno a 50 millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGeneration del Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

Para el Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, el acuerdo firmado permite seguir avanzando hacia una economía sostenible, equitativa y resiliente.

Las viviendas deberán estar terminadas antes del 30 de junio de 2026.