AVANZAN LAS OBRAS

Comienzan las obras del aparcamiento del Casal España Arena tras recibir la licencia de obra

Será el parking de este futuro espacio multiuso de referencia nacional e internacional que acogerá eventos de todo tipo

Amparo Sánchez

València | 05.08.2022 11:13

Aparcamiento del Casal España Arena
Aparcamiento del Casal España Arena | Licampa

Licampa 1617, sociedad de Juan Roig creada para construir un Arena en València, ha comenzado este viernes las obras del aparcamiento del futuro Casal España, ubicado junto al actual Pabellón Fuente de San Luis, y que contará con más de 1000 plazas. Se destinarán 20 millones de euros dentro del total de los 220 que está previsto que se inviertan para la construcción Casal Arena España, cuya inversión procede íntegramente de patrimonio del también presidente de Mercadona.

¿Dónde estará ubicado?

El aparcamiento, que tendrá planta baja, cuatro en altura y tres subterráneas, se situará junto al Pabellón La Font de Sant Lluís y la calle Pintor Gassent. Conectará con el recinto a través de un parque público con zonas verdes que servirá de nexo de unión entre el aparcamiento y la puerta de acceso principal.

El proyecto contempla la construcción de infraestructuras complementarias que dinamicen el barrio, como de forma anexa la nueva sede del Valencia Basket Club, una sala multiusos de 1.200 metros cuadrados, puntos de restauración, oferta de localidades, terrazas y zonas premium.

CASAL ARENA ESPAÑA
CASAL ARENA ESPAÑA | Licampa

Casal Arena

El Casal Arena se ubicará sobre una parcela de 21.500 metros cuadrados ubicada en las calles Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis, contará con una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados.

La instalación estará dotada con la tecnología más avanzada y los últimos medios técnicos para la retransmisión de todo tipo de espectáculos. Además, se construirá de forma anexa la nueva sede del Valencia Basket Club.