PARO MAYO

La cifra de desempleados en la Comunitat Valenciana desciende en Mayo en 4516 personas hasta situarse en torno a los 352.700

Respecto a Mayo de hace un año el paro ha bajado en 82.500 personas. Son cifras que ha hecho publicas este jueves el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Amparo Sánchez

València | 02.06.2022 13:39

Oficina de Empleo
Oficina de Empleo | EFE/Archivo

El paro bajó en la Comunitat Valenciana, el pasado mes de Mayo, en 4.516 personas. Esto hace que el número total de desempleados se haya situado en torno a 352.700. Según esos datos en la Comunitat Valenciana hay 215.220 mujeres paradas mientras que el número de hombres asciende a cerca de 137.500. El sector servicios es el sector que ha liderado la caída del paro. Por el contrario ha aumentado el número de parados sin empleo anterior.

El secretario de Empleo CCOO PV, Juan Carlos Gallart, también considera significativo la bajada del paro entre menores de 25 años.

Contratación

En cuanto a la contratación se ha producido un aumento con 164.227 contratos firmados en todo el territorio de los que en torno a 79.500 son indefinidos y 84.700 temporales. La Secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de Género de UGT, Pilar Mora, asegura que estarán vigilantes sobre el tipo de contratación indefinida que se formaliza.

Reclama que suban los salarios de las personas trabajadoras dada la elevada inflación de los precios.

No elevar presión fiscal

Desde la Confederación Empresarial Valenciana su Secretaria General, Esther Guilabert, valora de forma positiva los datos y reclama que no se eleve la presión fiscal.

Según el Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, en zonas como Castellón el paro se ha incrementado pero se muestra optimista de cara a los próximos meses. Afirma que los datos reflejan que la Comunitat Valenciana ha superado los dañoseconómicos, especialmente en el mercado laboral, que generó la pandemia sanitaria.